Quiénes Somos?

Las Bibliotecas Escolares de las escuelas de la FHAyCS ya tienen su lugar en Arandú. Estos espacios se han constituido desde hace muchos años como referentes de un valioso acervo de recursos bibliográficos, artísticos y multimediales. Al mismo tiempo se entraman y producen allí determinados saberes con características propias: la posibilidad del encuentro con otros/as a través del diálogo sobre juegos, textos y películas disponibles y la comunicación afectiva con las bibliotecarias en tanto referentes/ mediadoras.  

La Biblioteca es una parte fundamental de la propuesta educativa de la escuela, en la cual los/as estudiantes van adquiriendo gradualmente una vinculación con textos y recursos de manera crítica y reflexiva, significando para muchos/as una instancia valiosa de acceso a recursos culturales y simbólicos. 

Desde la Secretaría de Escuelas se viene trabajando junto a los distintos equipos de bibliotecarias en la actualización de materiales y recursos en el Micrositio. Esta actualización permite que cada institución pueda autogestionar sus contenidos, en función de atender a las especificidades de las personas usuarias. 

Bibliotecarias de las escuelas FHAyCS

Escuela Normal “José María Torres”: María José Leyes y Noelia Micheloud

Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”: Nancy Almada y Mirta Wasinger

Escuela Normal Rural “Almafuerte”: Vanesa Klug y Claudia Müller

Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”: Carla Del Castillo

Escuela de Música “Celia Torrá”: Sibila Eckart y Carina Cabrera

Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”: Silvina Aguilar